Cómo preparar tu propia mascarilla de Aguacate

El aguacate, una deliciosa fruta que contiene muchísimas vitaminas y minerales, y que podemos utilizar en un sinfín de deliciosos platos,  salsas, ensaladas, etc. Pero sabías que, es un hidratante natural estupendo, y que lleva utilizándose desde hace siglos en tratamientos de belleza.

Aguacate Isla Bonita

Isla Bonita

Hoy os vamos a contar como, desde casa y forma muy sencilla, obtener una estupenda mascarilla natural de aguacate para nutrir y reparar nuestro pelo, y hacer que luzca suave y brillante. ¡Ya no tendremos que gastarnos una fortuna en tratamientos capilares!

Mascarilla para el pelo de Aguacate

Mascarilla natural para el pelo de Aguacate

Para preparar la mascarilla necesitamos un aguacate que esté bien maduro, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen o de aceite de coco y una yema de huevo. Hay otras muchas variantes de esta mascarilla, con miel, limón, etc., que también ayudan a fortalecer el cabello y estimular su crecimiento, pero esta es la que más nos ha gustado.

  1. En primer lugar sacamos la pulpa del aguacate, añadimos el aceite y la yema de huevo, lo trituramos todo hasta obtener una pasta homogénea. Recordad que es para el pelo, ¡¡NO os la comáis!!
  2. Con el pelo limpio y seco, o ligeramente humedecido, vamos aplicando la mascarilla  de aguacate desde la raíz hasta las puntas, mientras realizamos un ligero masaje con las yemas de los dedos para estimular la circulación y la correcta absorción.
  3.  Una vez aplicada la mascarilla de aguacate, nos recogemos el pelo y nos colocamos un gorro de baño, a ser posible de plástico, ya que lo que intentamos es generar calor y ayudar a que la mascarilla actúe mejor.
  4. Dejamos actuar la mascarilla de aguacate durante unos 20-30 minutos, luego enjuagamos bien con agua tibia y si lo deseamos podemos utilizar nuestro champú habitual.

Esta mascarilla la podemos usar una vez cada 15 días o si tenemos el pelo un poco maltratado y sin brillo la podemos utilizar semanalmente. Recordad que la debemos utilizar el mismo día que la preparamos.

Esperamos que os haya gustado y sido de utilidad, y no olvidéis compartirlo con vuestros amigos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s