¿Sabías que el mango puede ser beneficioso para la salud de nuestro corazón?

14-01-2015Los beneficios de una dieta variada en la que se incluyan 5 piezas de fruta y verdura al día son conocidos por todos gracias a artículos anteriores. Pero un reciente artículo publicado en la revista Muy Interesante habla del potencial preventivo del mango cuyos beneficios para nuestra salud son considerables y que además pueden contribuir a mejorar la prevención frente a ciertas enfermedades del corazón.

En este artículo se detallan la importancia del aumento de la ingesta de potasio que contiene el mango, así como la reducción del sodio para contribuir a una potente prevención frente a diferentes enfermedades cardiovasculares. En otros artículos hemos encontrado que el potasio es muy beneficioso para la salud por ayudar a disminuir la presión arterial, relajando así las paredes de las arterias y ayudando a que el corazón trabaje en su justa medida.

Finalmente el potasio que contiene el mango es responsable junto con el sodio de las contracciones y relajaciones del corazón, como de cualquier otro músculo, por ello, mantener correctos los niveles de potasio en nuestro organismo beneficia a la correcta contracción del corazón.

 

Fuentes: otramedicina.imujer.com

Muyinteresante.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s