Tres consejos que pueden ayudarte a reducir los excesos de la navidad

08012015Llega el 7 de Enero y como cada año nos gustaría que la báscula se pudiera retrasar con la sencillez que se mueven las agujas de un reloj. Pero por desgracia los excesos de las fiestas navideñas suelen ser más difíciles de eliminar. Para ello en el blog de hoy te damos unos consejos para intentar volver a la rutina y depurar tu organismo de una manera saludable.

Durante las vacaciones solemos aumentar el número de ingestas de alimentos con aperitivos, tapeo entre horas, dulces con el café de después de comer, o la onza de turrón de después de la cena. Para comenzar a desintoxicarnos de este exceso de calorías, lo primero que debemos hacer, es asimilar que las fiestas se han acabado y que tenemos que volver a nuestra rutina diaria en la que esos excesos no nos benefician lo más mínimo.

Para picar entre horas, ya sea a media mañana o a media tarde lo más recomendable es que comamos una pieza o una porción de frutas como el mango, que gracias a su alto poder saciante, nos ayudará a evitar la sensación de vacío en el estómago, que es la que hace piquemos entre horas.

En sustitución de las bebidas alcohólicas que hemos estado ingiriendo durante estas últimas dos semanas, lo mejor es cambiarlas por zumos naturales de piña, lima, fruta de la pasión y moras. Este combinado es una deliciosa manera de tomar un zumo natural que nos ayudará a reforzar nuestras reservas vitamínicas, con un sabor delicioso que nos hará olvidar la cervecita y la tapita de antes de comer.

Finalmente y una de las recomendaciones más útiles es cambiar la dinámica de la elección de postre. Durante las próximas semanas, debemos elegir una buena pieza de fruta, bien sea una papaya, medio mango, o unos  cuantos litchis, en vez de los roscones de reyes, los turrones o dulces navideños que tan mal nos sientan en exceso.

Seguir estos tres consejos no nos va a servir de nada si no combinamos este esfuerzo con un poco de ejercicio físico para quemar el depósito de calorías que hayamos creado durante las vacaciones de Navidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s