Prepara un batido de berries y siéntete mejor

19112014Como hemos hablado en diferentes entradas anteriores de este blog, las frutas son una fuente increíble de nutrientes, que nuestro organismo necesita para mantener el equilibrio interno. En esta entrada te vamos a contar los beneficios nutricionales que puedes conseguir si te preparas un batido de berries habitualmente.

Preparar un smoothie o batido de berries además de muy sencillo, resulta  considerablemente beneficioso para nuestro cuerpo. Añadiendo 50 gramos de frambuesas a nuestro batido estaremos incrementando a nuestra dieta  una considerable cantidad de vitamina A, calcio, fósforo, magnesio y potasio.  Además si le añadimos la misma cantidad de moras, estaremos aumentando los niveles de vitaminas C y E, potasio, hierro,  ácido fólico, magnesio  y Zinc. Finalmente si te gustan los arándanos, también podemos agregar al batido 50 gramos de dicha fruta y ampliar con ellos los niveles de vitaminas A, B6, C y E, además de potasio, hierro y calcio.

En definitiva, un batido con 150 ml de leche, 50 gr de frambuesas, 50 gramos de moras y 50 gramos de arándanos, bien triturados con la licuadora o la batidora, aportarán  a nuestro organismo gran cantidad de nutrientes que ayudarán a reforzar el equilibrio tan importante en cuanto a vitaminas y minerales. Con ello conseguiremos sentirnos con más energía si cabe (pese a su bajo contenido calórico) y mayor vitalidad.

Anotar también, que estas tres frutas contienen gran cantidad de compuestos fenólicos (antioxidantes), que pueden combatir el envejecimiento celular. Además diferentes estudios científicos afirman que estas frutas parecen ejercer una acción antimicrobiana, potenciadora del sistema inmune y reguladora de la presión arterial y glucémica. Por todo esto, te recomendamos que añadas a tu dieta el batido de berries al menos una vez por semana, y mantengas una dieta variada, realizando ejercicio físico regularmente para reforzar si cabe el equilibrio de nutrientes y vitaminas de tu organismo.

 

Fuentes: 5aldia.com      lasegunda.com

Imagen: leanitup.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s