La papaya, beneficiosa sobre todo en verano

IMG_0408

La fruta tropical es generalmente conocida por sus exóticos sabores y texturas, pero lejos de ser un mero placer culinario, frutas como la papaya y el papayón además de deliciosas, poseen multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo, su alto contenido en beta-carotenos ayuda a combatir inflamaciones y potencia la rápida cicatrización de la piel. Además, poseen vitaminas C y E que, asociadas a una enzima llamada paraxonasa, ayudan a prevenir el asentamiento del colesterol en las paredes de las venas, protegiendo así el sistema cardiovascular.

Consumir papaya y papayón puede resultar de gran utilidad especialmente durante el verano. La Retinina que contiene la papaya fomenta la acción de la melanina de nuestra piel y facilita el bronceado tan deseado por la mayoría en el periodo estival. Además favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo, con lo que nos ayudará a regularlo en una temporada en la que las habituales comidas copiosas y menos saludables pueden desajustarlo.

Además, no sólo ayuda a regular el sistema digestivo y eliminar parásitos intestinales, sino que también reduce el riesgo de padecer cáncer de colon gracias a su contenido en ácido fólico y vitaminas C y E. Por todo ello, es muy recomendable incluir esta fruta en nuestra dieta diaria, como postre o dentro del gran abanico de recetas existente; ya que, como fuente natural de magnesio, potasio y calcio, nos ayuda a evitar problemas de salud tan extendidos y peligrosos como la hipertensión.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La papaya, beneficiosa sobre todo en verano

  1. arceurobanan dijo:

    La verdad es que es una fruta muy saludable y con muy buen sabor. Muchas gracias Carmen por comentar, puedes contarnos cual es tu receta favorita de papaya si quieres o de que manera sueles tomarla. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s